Vinicio Castilla Prado quiere rugir
San Bartolo Coyotepec, Oaxaca a 1 de Marzo de 2011
Vinicio quiere rugir
Dicen por ahí que nunca segundas partes fueron mejores, eso hablando de cine, en el mundo del deporte heredar un nombre que llegó a ser figura es una losa que no todos aguantan, pero en el caso del joven lanzador Vinicio Castilla Parada de los Tigres de Quintana Roo, esto es una motivación para trabajar muy fuerte, y poder irse haciendo de una identidad propia.
Vinicio Castilla Prado es sobrino de Vinicio Castilla Soria el gran ex estrella de los Rockies de Colorado en las Ligas Mayores, este joven lanzador nació en la capital de Oaxaca el 10 de enero de 1993, por lo cual recientemente arribo a los 18 años de edad, y actualmente realiza los entrenamientos primaverales con los Tigres de Quintana Roo organización a la que pertenece desde el 2006.
"Es un orgullo poder llevar el mismo nombre que mi tío, pero a la vez es una responsabilidad enorme, ya que de inmediato vienen las comparaciones, aunque lo que me ayuda a mí, es que nos desempeñamos en posiciones diferentes, mi tío en un tremendo bateador, y yo apenas comienzo a desarrollar mi carrera como lanzador.
"Para mí es un ejemplo a seguir en todos los aspectos, tanto por su profesionalismo como pelotero, así como en el lado humano donde lo conozco muy bien, y puedo señalar que es una excelente persona", comentó Castilla Prado.
Este lanzador perteneciente a los felinos, jugó en el 2009 en la Clase A y la Liga Roockie en la Academia del Carmen, Nuevo León; mientras que ya en el 2010 estuvo en el verano con los Tigres de Tacotalpa en la Liga Tabasqueña; y en el invierno se trasladó tanto a la Liga del Noroeste con los Cachorros de Acaponeta.
"Debo de reconocer que de niño era muy malo, no tenía yo el beisbol que se pudiera esperar, pero conforme fue transcurriendo mi formación en este deporte he ido adquiriendo los suficientes conocimientos para poder tener esta oportunidad de convertirme en beisbolista profesional, que hoy en día es un deseo.
"Veo poco a mi tío, ya que el radica en Denver, pero cada semana recibo una llamada telefónica de él, donde me pregunta que cómo me va, es decir, que siempre está pendiente de mí desarrollo, además de que cuando puedo voy a su casa en Denver, y ahora en el invierno de Acaponeta iba a Mazatlán a verlo, cuando los Naranjeros visitaron a los Venados", comentó con una sonrisa en el rostro Vinicio Castilla Prado.
Es así como Vinicio Castilla, comienza un sueño que es llegar lejos en el béisbol, tal y como lo hizo su tío, de quien agregó sentirse orgulloso se saber que la Liga Infantil y Juvenil más importante en la zona norte del estado de Quintana Roo, se llama precisamente Vinicio Castilla
|
| | Patrocinadores:
|