Buena señal de reconciliación
San Bartolo Coyotepec, Oaxaca a 14 de Mayo de 2011
Este sábado en el marco de los festejos por el Día de las Madres que organiza la Oaxaca, se jugará un partido amistoso entre selectivos de ambas organizaciones, lo que no ocurría hace varios años
Luego de varios años de un marcado divorcio, las ligas Oaxaca y Eduardo Vasconcelos de beisbol comienzan una nueva relación pero no solo en el discurso sino de forma real.
Este sábado, dentro de los festejos que realizará la Liga de Beisbol de Aficionados Oaxaca por el Día del Niño y el Día de las Madres a sus afiliados, se jugará un partido entre una selección de este circuito y de la Vasconcelos.
Desde hace varios años que no se daba un partido entre ambas ligas por acuerdo entre sí.
La Eduardo Vasconcelos participará con un selectivo de la Primera Fuerza Intermedia siendo la base el conjunto de Bravos mientras que la liga anfitriona tomará parte con una selección conformada por jugadores de diferentes categorías de distintas novenas.
Destaca la voluntad que ahora muestra la Oaxaca para una verdadera reconciliación con la Vasconcelos.
"Tenemos la mejor intención y voluntad de trabajar de manera coordinada, estamos en la completa disposición de trabajar de manera conjunta por el desarrollo del beisbol oaxaqueño", dijo en breve entrevista el presidente de esta organización, Jesús Merlín Camacho.
Además, anunció que la Oaxaca empezará a realizar los trámites necesarios para volver a afiliarse a la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob), por lo que en breve tendrá un acercamiento con el presidente de ésta, Eduardo Toral Carrasco.
Con ello, este circuito de beisbol amateur en la ciudad estaría retornando al deporte federado.
En lo que corresponde a los festejos de este sábado, las actividades arrancarán con un partido de softbol femenil, en el cual participarán dos equipos de la liga de esta disciplina en la capital oaxaqueña.
En el intermedio del evento se celebrará un breve acto de inauguración y enseguida se efectuará el duelo amistoso entre la selección de la Oaxaca y la Vasconcelos.
Jesús Merlín explicó que este evento forma parte de la tarea que se ha trazado la liga en el sentido de que el beisbol sea un espacio para que las familias convivan y fortalezcan la unidad; dicho festejo incluye juegos y la rifa de diversos artículos para los reyes y las reinas del hogar.
El Antecedente
En días pasados, directivos de la Oaxaca y la Eduardo Vasconcelos se reunieron con el fin de volver a trabajar de manera conjunta por el desarrollo del beisbol oaxaqueño.
|
| | Patrocinadores:
|