Semblanza Jorge Crespo Olivera
San Bartolo Coyotepec, Oaxaca a 30 de Enero de 2013
Semblanza de Jorge Crespo Olivera
Jorge Crespo Olivera, nace un 29 de marzo del año de 1951 en la ciudad de Oaxaca, hijo de Luis Crespo Chincoya y de María Elena Olivera Gutiérrez, cuarto de una familia de nueve hermanos.
Sus inicios en el beisbol, se da a los 12 años de edad, jugando en la liga “Joaquín Amaro” con el equipo de don Gilberto Rosas llamado Halcones. Tiempo después al llegar a vivir en el barrio de la compuerta conoció a sus grandes amigos de la infancia: Apolinar "Polo" Sánchez Q.E.P.D. Álvaro Ortíz Carranza, Joel Ibáñez, Pedro Zárate, Fernando Aquino, Angel Calvo, José Pérez, Carlos Aquino, Rolando Calvo y muchos más, con los que formó el equipo Cuervos de Palo Hueco ya que en los terrenos de lo que hoy es la colonia "Arboleda" habilitaron su campo de beisbol donde alegremente se juntaban por las tardes para practicar el deporte que tanto les apasiona... el beisbol.
Posteriormente inscribieron a su equipo en la desaparecida liga "Gral. Joaquín Amaro" en la categoría de tercera fuerza. Con el mismo equipo fueron subiendo hasta llegar a primera fuerza convirtiéndose entonces en el fuerte equipo "Pink Elephant” del sr. Ildefonso Morelos Ávila.
Debido al trabajo que desempeñaba en la empresa Aeroméxico, se ausenta del beisbol, regresando en 1994 para participar en la liga “Eduardo Vasconcelos” con los equipos: “Pericos” de don Pedro Vásquez Cruz, “Deportes Oaxaca” de Armando, conocido con el mote de “el chapulin”, “Superior” con Gustavo Benetts y nuevamente con “Cuervos de Polo Sánchez”, siempre jugando como receptor en donde tuvo la oportunidad de recibir lanzamientos de grandes pitchers como el cubano Manuel Quevedo entre otros.
En junio de 1997, a una invitación del entonces presidente de la liga “Eduardo Vasconcelos” ing. Gustavo Donnadieu Farret, funge como secretario durante los últimos 4 campeonatos de su gestión.
Colabora como secretario en la administración de Eduardo Toral Carrasco, durante los primeros cuatro campeonatos, pasando a la cartera de la tesorería los siguientes 6 campeonatos.
En el año 2005 es nombrado presidente de la liga, administrando 5 campeonatos con los que llego a acumular 17 temporadas en forma ininterrumpida, como directivo, de junio de 1997 a enero del 2008.
Durante su gestión como presidente, amplió el campo “Che Reyes” dándole mayor dimensión a los jardines.
Desde 1997 a la fecha, la liga ha encontrado en él un apoyo incondicional, para que, a través de su empresa “Impresos del Sur” se cuente con la papelería impresa necesaria, siendo también un punto de gran valía para la venta de pelotas.
Su familia está conformada por su esposa: Silvia Aurelia Uribe, sus hijos: Luis Daniel, Ivonne y Jorge Alberto crespo Uribe que llegó a jugar pelota profesional con Guerreros de Oaxaca. Además de sus nietos, José Luis, Luis Fernando, Daniela y Luis Ángel, con los que ha llegando a formar toda una dinastía de peloteros Vasconcelistas.
Hoy agradece a dios, la oportunidad de vida y a directivos, patrocinadores y peloteros de nuestra liga "Eduardo Vasconcelos" este homenaje que para siempre llevara en su corazón.
|
| | Patrocinadores:
|