Cerro Chapulin Campeon
San Bartolo Coyotepec, Oaxaca a 7 de Julio de 2013
Cortesia Jaime Rodríguez
Periódico Noticias
Escuela Cerro Chapulín venció el sábado 17-9 a Tigrillos y se colocó media corona de la Segunda Fuerza "A" de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos.
Mientras Marcos Jiménez se encargó de maniatar a los "chamacos" de Tigrillos, su ofensiva lo respaldó desde la primera entrada con par de anotaciones que produjo Gonzalo Victoria.
El primer encuentro de la serie final se realizó el sábado a las 13:30 horas en el diamante Eloy Martínez Vigil de la Unidad Deportiva 21 de Marzo de San Bartolo Coyotepec, donde los pupilos de Octavio Flores se dieron vuelo con el madero.
En segunda entrada, Cerro Chapulín amplió su ventaja aprovechando el descontrol del abridor Alberto Rodríguez, quien golpeó a David Cruz y a David Victoria. Después vinieron imparables de Pedro Pablo Sánchez, Armando Avendaño, Miguel Cordero y Gonzalo Victoria, antes de concluir la entrada con par de ponches a Octavio Flores y a Enrique Antonio.
Las carreras de Tigrillos llegaron a cuentagotas. En la tercera timbraron un par con pasaporte a Eduardo Allier, doblete de Samuel Aragón e imparable de Adán Cruz.
En la cuarta timbraron una en los zapatos de Macbeth Pérez, mientras que en el quinto inning añadieron tres más en los zapatos de Saúl Cruz, José Manuel Enríquez y Salvador Pérez.
Tigrillos hizo más decoroso el marcador en la novena tanda con tres careras, producidas con el jonrón de Francisco García.
Por su parte, Cerro Chapulín puso tierra de por medio en el quinto inning, en el que Octavio Flores dio sencillo y le siguieron Luis Flores, David Victoria, Pedro Pablo Sánchez, Armando Avendaño y Miguel Calderón.
Fue en la octava y novena entradas en las que Cerro Chapulín anotó cinco carreras más, para remachar su buen encuentro.
La victoria fue para Marcos Jiménez al lanzar la ruta completa, mientras que el revés fue para Alberto Rodríguez con relevo de Salvador Pérez.
En una serie digna de una final, Escuela Cerro Chapulín conquistó el título. En tres emocionantes encuentros venció a Tigrillos para levantar el cetro de la Segunda Fuerza “A” de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos.
Porras numerosas apoyaron a sus equipos. La banda “Reyna de México” no dejó de tocar y en el terreno de juego los peloteros se fajaron en busca del campeonato.
Con un Marcos Jiménez que lanzó más de 16 entradas, Cerro Chapulín, al mando de Octavio Flores, celebró en grande la obtención del campeonato.
EMPATAN LA SERIE
Luego de perder el sábado en el primer compromiso de la serie, Tigrillos se presentó al campo José “Che” Reyes de la Unidad Deportiva 21 de Marzo de San Bartolo Coyotepec con la encomienda de conseguir la victoria.
Y así lo hicieron. La pizarra marcó 10-5 en un juego que se decidió en la octava entrada.
Fue Tigrillos el que se puso adelante en la pizarra con cuatro carreras en el primer acto. Samuel Aragón dejó un toque en las manos del tercera, y tras dos outs, Salvador Pérez negoció boleto, Francisco García aprovechó pifia del tercera base para producir una. Macbeth Pérez recibió pasaporte y Joaquín Contreras estrelló la pelota en la barda del jardín derecho.
Pero Cerro Chapulín vino de atrás. En el cierre de la primera timbró Pedro Pablo con par de errores del parador en corto, y en la segunda tanda empataron las acciones. Con dos outs, David Cruz, David Victoria, Marcos Córdoba y Pedro Pablo Sánchez ligaron imparables.
Luego de un buen duelo de pitcheo entre Mario González y Joaquín Contreras, el empate a cuatro se quebró en la parte alta de la séptima entrada. Marcos Córdoba y Miguel Calderón gorrearon la inicial, mientras que Octavio Flores sacó una rola que pifió el campo corto, lo que permitió a Marcos timbrar la quinta carrera.
Pero un error abrió las puertas para un rally de seis anotaciones en la octava entrada, con lo que Tigrillos se adjudicaría la victoria.
Eduardo Allier fue golpeado, pero lo eliminaron en intento de robo. El emergente Salvador Pérez gorreó la inicial y tras dos outs, Saúl Cruz sacó elevado que fildeó mal el jardinero izquierdo. Era el tercer out y Tigrillos no habría anotado. Después, ligaron imparables José Manuel Enríquez, Salvador Pérez, Francisco García, Macbeth Pérez y Joaquín Contreras.
Para la octava y novena entradas cerró el juego José Manuel Enríquez, quien se acreditó la victoria. Mario González cargó con el descalabro. El encuentro fue sancionado por Sergio Guzmán y Adrián Porfirio Cortés.
Trepidante desenlace
Con la serie empatada a una victoria por bando, las acciones se trasladaron al diamante Eloy Martínez Vigil, donde Cerro Chapulín se llevó la victoria 9-7.
Mientras en las gradas el ambiente era digno de una final, en el diamante los peloteros no desentonaron.
Tigrillos se puso adelante con jonrón de dos carreras de Salvador Pérez, en la primera entrada, pero Cerro Chapulín respondió con tres en la parte alta del segundo inning. Gonzalo Victoria dio doblete, Octavio Flores sacó rola por las paradas cortas que atajó el jugador y en su intento de sacar al corredor más avanzado, estrelló la pelota en la espalda de Victoria cuando ya llegaba a la antesala. David Cruz respondió con triple y después anotó con rola de Luis Octavio Flores.
Fue hasta la sexta entrada cuando un jonrón de campo de Salvador Pérez empató la pizarra a tres carreras, pero el gusto duró poco.
En la apertura del séptimo inning, Luis Octavio Flores llegó a la inicial con infieldhit, y tras dos outs, Marcos Córdoba dio hit dentro del cuadro, antes de los dobletes de Pedro Pablo Sánchez y Armando Avendaño. Miguel Calderón negoció boleto y Gonzalo Victoria elevó al prado central, pero la pelota se le cayó del guante al jardinero, quien se deslizó sobre el césped.
Parecía que el juego estaba decidido, pero Tigrillos tuvo una fiera reacción en el octavo capítulo. Salvador Pérez abrió con sencillo, Macbeth Pérez y José Manuel Enríquez congestionaron los senderos. Eduardo Allier negoció boleto y Saúl Cruz produjo con imparable al igual que Samuel Aragón.
La carrera del seguro para Cerro Chapulín llegó en la novena entrada con pifia del lanzador y triple del emergente Jorge Córdoba.
La emoción llegó al tope en la última llamada para Tigrillos. A pesar de tener los senderos repletos, no llegó el hit. Un elevado a la primera significó el out 27.
La porra de Cerro Chapulín celebró en grande. En el campo, el mánager Octavio Flores recibió su tradicional baño y con ello las felicitaciones.
La victoria fue para Marcos Jiménez al trabajar siete entradas y 1/3, con salvamento de Gonzalo Victoria, en tanto que José Manuel Enríquez sufrió el revés con relevo de Salvador Pérez.
|
| | Patrocinadores:
|