Torneo LXXXI: Israel Canseco Ruíz

[ Home ] [ Rol ] [ Rosters ] [ Standing ] [ Estadísticas ] [ Patrocinadores ] Resultados

Semblanza de Ví­ctor Rubén Hernández Leyva



San Bartolo Coyotepec, Oaxaca a 9 de Diciembre de 2018


Víctor Rubén Hernández Leyva nació el 2 de enero de 1952, como el mayor de 8 hermanos: Raymundo, Juanita, Rolando, Arturo, Beatríz, Marisela y Esperanza, todos hijos de Esperanza Leyva Noriega y Juan Hernández Morales, en el barrio de Xochimilco, donde creció y donde sitúa múltiples anécdotas.

Desde que tiene uso de razón Víctor es aficionado al rey de los deportes, a los ocho años lo empezó a practicar y desde aquel momento en el que tuvo por primera vez en sus manos una pelota de béisbol, no la ha dejado, pues para él mas que convertirse en un hobby, se convirtió en su verdadera pasión.

Posteriormente fundamentó los conocimientos que hoy posee ante la tutoría de su primo Alfonso Santiago Leyva quién a su vez lo instruyó en el oficio de artesano en hojalata, el cual hasta la fecha ejerce con orgullo, pues se le han otorgado reconocimientos tanto a nivel nacional como estatal.

Se inició en el béisbol durante el quinto año de primaria en el "Centro Escolar Morelos", debutó en la "Liga Joaquín Amaro" en el año de 1967 con el equipo "Colonia Estrella", el cual en el mismo campeonato cambió de nombre a "Charros de Xochimilco", posicionándose como campeón en 10 torneos, recorriendo de la tercera fuerza B a la primera, enfrentándose a equipos zonales como "Consolación", "el Marquesado" y los "Cuervos", así como a equipos foráneos, entre ellos Tlacolula, San José y Vistahermosa consumándose a la par de la liga.

Ante dicho suces, Víctor y otros jugadores de la "Joaquín Amaro" integran al equipo "Arquitectura"de la liga "Canseco Ruíz", de la cual emigraría en 1975 para formar parte de Universidad, al mando de Pedro Cardenal.

Tras la fundación de la liga "Lic. Eduardo Vasconcelos", Víctor reforzó y militó en diversos equipos entre ellos "Charros de Xochimilco", mismo que fundó en conjunto con grandes amigos de la época y en el cual participaron algunos integrantes de su familia, una vez consumado el famoso "Charros de Xochimilco", Víctor siguió el deportecon cercanía, añorando algún día tener un equipo totalmente propio.

En la actualidad, Víctor se siente profundamente contento al haber cumplido con aquello con lo que un día soñó, ese sueño se llama "Xochimilco", "Xochimilco" de segunda "B", con el cual ha ganado un campeonato en el 2018, al lado de su hijo nieto, ambos de nombre Juan de Dios, sin olvidar a la porra que lo acompaña en las buenas y en las malas integrada por su hermana Marisela, sus dos hijas Judith y María de Lourdes, así como de sus nietos Montserrat, Fátima y Damián.

Víctor es una persona de admirar, pues como muchos compartimos la opinión, el no piensa dos veces las cosas cuando se trata de apoyar a quien lo necesite, es por eso que hoy, además de su trayectoria beisbolera, nos da gusto destacar su solidaria labor.




Patrocinadores:














Derechos Reservados 2024 . Liga de Béisbol de Aficionados "Lic. Eduardo Vasconcelos" A.C.
?>