Torneo LXXXI: Israel Canseco Ruíz

[ Home ] [ Rol ] [ Rosters ] [ Standing ] [ Estadísticas ] [ Patrocinadores ] Resultados

Mi querida Tercera Fuerza



San Bartolo Coyotepec, Oaxaca a 7 de Marzo de 2022



"LA ESQUINA CALIENTE O LO QUE ES LO MISMO LA TERCERA EN LA TERCERA FUERZA"


Lo mas singular para mí en materia de pánico no es ser un político sin hueso, o que se me meta una cuija en la boca mientras duerma, un grano en la nalga o asistir al estadio de los Gallos blancos vestido de rojinegro. En mi colección de miedos y temores es que salga una línea de José de Jesús de Xochimilco con sus .737, del Rudo de Bo´2 o del mismísimo Geovanni de Santa Fe con sus .600 pa´rriba cada uno. Como para que se den una idea de lo que digo mi poderoso .134 sólo es superado por los otros 345 jugadores de la liga.

Como les decía, en mi colección de innumerables traumas y obsesiones es que salga un batazo a mi tercera de esos canallas, pero mi necedad por las emociones fuertes, sin visión de un ojo y claro que con sólo con nueve jugadores no me queda mas que agarrar la esquina caliente.

El domingo pasado me sucedió: ocurrió en la tercera entrada, el 4º bate de Venados sacó una malintencionada raya con bendito bote totalmente agarrable y sólo me dio tiempo de cerrar los ojos y hacerme a un lado. De inmediato todos los traumas y complejos del pasado me vienen a la cabeza, lo recuerdo bien, fue exactamente hace 30 años cuando de niño le ayudaba a mi padre a poner el techo de un cuartito de un señor pariente de una prima que no viene al caso, la cosa es que en ese techo del señor pariente de esa prima que como les dije ni viene al caso, mi único trabajo era arrimar la escalera con la que mi padre ponía lámina a lámina el techo del señor….
La cosa es que en una de esas cansadas faenas dejé a un lado la mentada escalera porque el señor pariente de mi prima que por cierto ni viene al caso, me pidió que le acercara la Coca-Cola que en ese tiempo ya se estilaba. Al finalizar la tarde no recordaba los pendientes que tenía pendientes, la cosa es que ya para bajar de la azotea, di un paso en la escalera y de pronto recordé que no la cambié de lugar por pasarle la porquería de la coca cola al imbécil señor de la loca de mi prima que ni viene al caso. Ya en el vertiginoso descenso logré recordar ese pendiente muy tarde. Esta imagen me atormenta cada que me sale una línea en la tercera almohadilla, porque lo peor vino después del azotón, la regañada monumental de mi padre que de tarugo y adoptado no me bajaba, y todo en frente de mi prima. Yo pienso también en los moretones y en los regaños de mi padre cuando después de que se me va la pelota se vienen en tropel todo el equipo a matraquear, gritar y maldecir por mi falta de pericia ante el altercado del 4º bat enemigo.

“El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra”, pienso en voz baja, mientras que me convenzo en ir con el psicólogo y tratar de borrar de la memoria aquella tarde hace treinta años en que me caí del techo del señor pariente de la prima y que, desde entonces, por supuesto, me da mucho miedo los trancazos en frente de la gente que por cierto si vienen al caso.

MARIANO ESTRADA MTZ
SANTA MARÍA COYOTEPEC
MARZO 2022
PD. MIS RESPETOS AL CAPI Y SU ATRAPADÓN.




Patrocinadores:














Derechos Reservados 2024 . Liga de Béisbol de Aficionados "Lic. Eduardo Vasconcelos" A.C.
?>