Torneo LXXXI: Israel Canseco Ruíz

[ Home ] [ Rol ] [ Rosters ] [ Standing ] [ Estadísticas ] [ Patrocinadores ] Resultados

Mi querida Tercera Fuerza: "Ahora que tengo COVID"



San Bartolo Coyotepec, Oaxaca a 4 de Julio de 2022



AHORA QUE TENGO COVID


Me llegó la hora. No la hora de la hora. Esa todavía no. Al interior de mi cuerpo se lleva a cabo un gran juego de beisbol entre los VIRUS DE WUHAN VS LOS ASTROS ZÉNECOS (por aquello de la vacuna). Entre los jugadores chinos se destacan "el Fiebre" López, "Entumecedor" Domínguez y el 4º bat "el Extenuado" Pérez. Por parte del equipo de casa se presentan: "Astra Zéneca" Ramírez, "Cansino" Martínez, "Etoricoxib" Estrada, "Clorfenamina" Chávez, y el Zurdo "Paracetamal" como quinto elote, perdón quise decir quinto tolete.

En la segunda entrada los Virus de Wuhan van apaleando 15 carreras a una, ya deshidratados con tragos de amargo sabor a Redoxon con acido ascórbico y zinc el manager de Astros Zénecos les manda un nuevo pitcher al experimentado tres curvas veterano de mil batallas: "VapoRub" viejito Rodríguez quien con su bolita de humo y con esa curvita que rompe de 12 a 6… segundos, les hace mucho daño dejándolos con puros flaycitos miserables y ponches ridículos.

Los Virus de Wuhan se repliegan dando espasmos agónicos en el terreno de juego mientras que los pupilos de Azitromicina Ontiveros ganan batalla y después de nueve cardiacas carreras vencen por un abultado marcador de 10 días de aislamiento, dejar de chambear, pérdidas económicas y un debilitamiento tan fiero como porra queretana.

Durante toda mi vida me han pasado muchas cosas que me hacen tener una temporada de beisbol regular y tres malas, mi salud es mi peor enemigo, definitivamente hay alguien en algún lado o bien impidiendo que yo juegue o quizás haciendo milagros para que vuelva a agarrar a duras penas el bat y la manopla, la cosa es que... o me atacan los Cuervos, o me golpean los virus, o se me rompe algo del cuerpo o los propios asuntos de salud van de mal en peor.

El beisbol no es mi vida. Es una forma de gastar dinero, alegrar mi fin de semana, tener un pretexto para echarme unas frías, salir de la rutina, pero seguramente no es la parte más interesante de mi vida, lo veo otra vez ahora que estoy saliendo de otro cuadro de esos difíciles: Hay cosas más importantes que suceden en el país en el que vivimos. Hay gente que sufre realidades miles de veces más miserables de las que a veces nos lamentamos, hay causas más heroicas por las que hay que dar la vida.

Quiero honrar a los que no pudieron vivir para contarlo, los que no les tocó la vacuna, los que dieron la vida en el primer frente de batalla, los que investigaron y crearon esas inyecciones que nos han salvado la vida a muchos.

Por eso no puedo decir que el béisbol sea mi vida, lo verdaderamente valiosa para mi es mi familia, la única que pudo acercárseme en estos primeros grises días de julio de 2022.

P.D. Que chido homenaje de la Liga a "el Hormiga" Demetrio, de Yankees a la Sra. Lety y de Marlins a Don Jaime, lo mejor de la inauguración.




Patrocinadores:














Derechos Reservados 2024 . Liga de Béisbol de Aficionados "Lic. Eduardo Vasconcelos" A.C.
?>