Torneo LXXXI: Israel Canseco Ruíz

[ Home ] [ Rol ] [ Rosters ] [ Standing ] [ Estadísticas ] [ Patrocinadores ] Resultados

Mi querida Tercera Fuerza: "Mariano, el beisbolista mejor pagado del mundo"



San Bartolo Coyotepec, Oaxaca a 1 de Marzo de 2023



Mariano, el beisbolista mejor pagado del mundo


Me han reclamado que soy puro relajo en mis escritos, no lo sé de cierto, pero lo supongo porque mis tres lectores así lo miran. Así que hoy toca ponerse serios. Hace varios años el gran CATÓN escribió uno de los textos mas hermosos que recuerdo, lo leo y releo y cada que puedo lo recomiendo. Hoy a través de este rincón de mi querida Liga Eduardo Vasconcelos, quiero compartírselos, rendir un pequeño homenaje al filósofo de la vida, a Catón; que me ha regalado muchas lecturas de sosiego y reflexión y ahora espero que a ustedes también.

“EL HOMBRE MÁS AFORTUNADO DEL MUNDO”
"Me propongo demandar a la revista 'Fortune', pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo.

Aparecen, sí, el sultán de Brunei, que tiene una fortuna estimada en 37 mil millones de dólares, y aparecen también los herederos de Sam Walton, con 24 mil, y Takichiro Mori, con 14 mil. Figuran ahí también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, con 11 mil millones de dólares; Stavros Niarkos, con 4 mil, y los mexicanos Carlos Slim, con 2 mil, y Emilio Azcárraga, con 2.600. Sin embargo, a mí no me menciona la revista. Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes:
  • Tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo.
  • Tengo una familia: esposa adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijos maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; nietos con los cuales ejerzo una nueva y gozosa paternidad, ahora totalmente irresponsable.
  • Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.
  • Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos.
  • Tengo cuatro lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal.
  • Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa).
  • Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso.
  • Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.
  • Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca.
  • Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren.
    Y tengo fe en un Dios bueno que guarda para mí infinito amor.
¿Puede haber mayores riquezas que las mías? ¿Por qué, entonces, no me puso la revista 'Fortune' en la lista de los hombres más ricos del planeta?"... Armando Fuentes Aguirre. CATÓN 2016.

De la misma manera podría decir que soy el beisbolista mejor pagado del planeta:
  • Tengo la oportunidad de agarrar dos o tres turnos de más cada domingo.
  • Tengo en el día del sol asesino y el montículo despoblado la infinita alegría de aceptar señales de otro cácher que no sea yo…
  • Tengo la eterna soledad de estar debajo de un elevado en la 2ª base y el cuchillo entre los dientes cada que aparece mi nombre en el line up.
  • Tengo mi uniforme nuevo, mi gorra vieja; una maleta que me vendió Onti donde guardo mis spikes desgastados y una humilde relación con el buen Dios que me brinda otra entrada mas en este juego que se llama vida.
  • Tengo memorias: En 1890 el beisbol llegó a México, entró por la península de Yucatán en un barco procedente del la Habana. En 1978 el béisbol llegó a mi vida igualmente procedente de la Habana, con el amigo Pedro Cardenal, antes que eso, mi béisbol era callejero e interrumpido cada vez que pasaba un coche.
  • Tengo sueños de ser de esos bateadores que juegan de .400 y que macanean la bola en cada turno, nunca lo hago, pero lo sueño.
  • Tengo nueve retorcidos caballeros en el campo y borrachines descansando de sus juegos haciendo eco del lindo sonido del bate en el momento oportuno o del terrible error en el momento menos pertinente dejando escuchar chiflidos rechiflados.

Soy el jugador mejor pagado del béisbol:

Pasé del terreno baldío donde jugaba en la infancia al bonito campo de béisbol del Pedro Vázquez con ampáyer y todo.
Pasé de la pobreza de la manopla prestada en el partido jugado sin desayunar, las gradas vacías de mi familia que nunca fue a verme jugar y que nunca nunca se enteró de que jugué con la selección infantil de Oaxaca y ni siquiera de que jugaba béisbol… ahora tengo la compañía preciada de mi esposa que me acerca la Pepsi, la fruta picada y la botana con chelas bien frías al final de cada partido.

Por todo eso digo que soy, sin lugar a dudas, el beisbolista mejor pagado de la historia… mi historia.

MARIANO ESTRADA MARTÍNEZ

P.D. Siento mucha alegría llegar a jugar cada domingo y que se acerquen a comentar mis notas, espero no me abucheen como a Ana Gabriel.




Patrocinadores:














Derechos Reservados 2024 . Liga de Béisbol de Aficionados "Lic. Eduardo Vasconcelos" A.C.
?>