Mi querida Tercera Fuerza
San Bartolo Coyotepec, Oaxaca a 19 de Abril de 2024
Ayer amanecimos con la noticia de que mi amigo Jaime Rodríguez llegó a sus primeros 20 mil seguidores. ¡Felicidades Jimmy por tu gran trabajo!.
Yo apenas llego a 4 lectores, quizás sea porque solamente escribo de mi querida TERCERA FUERZA, algunos la menosprecian en jugadores, campos, horarios, liques y en ocasiones, insisto, en ocasiones hasta en umpires, sin embargo, para mi es lo que hay y aquí soy feliz.
Esta temporada que terminó ha sido de las más gratas y emotivas que he tenido, ya que mi equipo Diablos AAPIO estaba lleno de camaradas y grandes maestros de vida que me han dado el gran chance de divertirme, aprende y jugar siempre de titular y sin pagar.
De mi equipo Diablos AAPIO he aprendido 10 cosas:
- Que el beisbol es un deporte y un juego y no un espectáculo o un negocio.
- Que es una competición divertida, regida por una convocatoria y por reglas no escritas que hasta en equipos “pequeños” se cumplen al pie de la letra, aunque seamos de “tercerita”.
- Que mientras que el futbol "es lo más importante entre lo que menos importa”. El beisbol de ligas profesionales o de TERCERA FUERZA es lo más importante para muchos de nosotros cual cáncer benigno que se cura sólo con la muerte.
- De mi equipo Diablos AAPIO he aprendido también que un elevado para un novato también es un arte perpetuo, un doble play es una hazaña inmensa, que un robo a mis años y problemas de salud es un derroche de fuerza y que merece muchas burlas de otros pero muchos aplausos de mis cuates Diablos.
- Que, a falta de velocidad y potencia en el equipo, hay derroche de talento, imaginación, picardía, risas y paciencia.
- He aprendido que el domingo es la mayor fuente de memes, videos, temas de conversación y de esperanza de “ahora si vamos a completarnos y quizás a ganar” como esperanza benévola que no le hace daño a nadie.
- Gracias a mi equipo Diablos aprendí a recuperar mi infancia a voluntad, a creer que soy caballo, a desear que llegue el domingo, a reírme de mi mismo, a no deprimirme en los errores y celebrar cada out, cada carrera, cada partido completo y cada una de los dos únicas victorias de toda la temporada.
- Que al final de todo el beisbol es un juego que debe ser jugado para perderlo o ganarlo, que se goza y se sufre, pero no se enoja y no se “cobra”.
- Que las 18 almas sujetas al bat y a la bola nunca estarán en paz durante el juego y que sobre todo que no se puede y no se debe llegar crudo al juego.
- Y por último he aprendido que la gloria del triunfo es cada domingo, es en cada obstáculo personal, en cada tiro correcto, en cada batazo, en cada intento. Y que no existe la mancha de la derrota, ya que pues siempre perdíamos y que sin embargo se nos dio un apetecible pretexto para ser feliz durante unos días por ganarle al equipo Cimarrones que iba en primer lugar.
Terminó la temporada para mí, nadie en su sano juicio me va a agarrar de refuerzo porque todos quieren a un caballo y no a un aprendiz de poeta, deseo de corazón que las finales sean un espacio de lucha sana, que cada uno de los equipos que entren a play offs tengan éxito, buenas estrategias, suerte en sus decisiones, que no se distraigan con luchas insanas del ampayeo o de las porras desatinadas y groseras, que la inmensa mayoría de sus familias salgan contentos en la derrota o en la victoria como lo hacíamos nosotros, sin culpas, sin ofensas, sin hacer sentir mal a nadie, pues nadie hace errores intencionalmente.
El beisbol de TERCERA FUERZA sigue siendo parte del Rey de los deportes, sigue siendo jugado por nobles y no vulgares o delincuentes comunes. Seamos distinguidos y no criados, seamos un bastión importante para nuestra querida LEV.
Éxito a los ocho mejores, ante las 108 costuras y la majagua, no hay equipo invencible ni chico.
Un abrazo con afecto al equipo Diablos AAPIO y a mis cuatro fieles lectores.
Comentarios, quejas y sugerencias al Tortufón.
MARIANO ESTRADA
Descalificado.
San Bartolo Coyotepec. ABRIL DE 2024
PD. En la vida, unas veces se gana y otras se aprende. ¿Qué aprendiste tú?
|
| | Patrocinadores:
|