Torneo LXXXI: Israel Canseco Ruíz

[ Home ] [ Rol ] [ Rosters ] [ Standing ] [ Estadísticas ] [ Patrocinadores ] Resultados

Mi querida Tercera Fuerza: "Es fácil ser campeón"



San Bartolo Coyotepec, Oaxaca a 20 de Mayo de 2024



Es fácil ser campeón


Ganar un campeonato no tiene mucho misterio. Por ejemplo, LA TORTUGA/AAPIO va a ganar el siguiente campeonato y no andamos dándonos aires de importancia. Lo realmente difícil es diseñar el uniforme de los jugadores que van a ganar el torneo y se tomarán la foto: Mi mujer dice que a rayas verticales como los Yankees y un amigo mío que vive en Tanivet dice que rayas horizontales como su uniforme. Mi amigo Coyote quiere con botones y otro patrocinador dice que la sublimación es más fácil y barata. Nunca pude definir exactamente cuál sería el uniforme de mi equipo campeón porque al final salió a relucir hasta los encajes y correas con tirantes rosas que quiere mi hija pequeña. De entrada, no pude diseñar el uniforme, ya será después, quizás a media temporada.

Ahora lo que sigue para levantar nuestro trofeo asegurado de campeón es buscar jugadores para 2ª fuerza. Se anotaron dos, mi amigo Eduardo el Cubano y yo. Después de pensarlo un poquitín creo que con dos estará muy difícil conseguir el trofeo y eso que ya le mandé a hacer su vitrina. (Al trofeo, no al cubano) Volví a poner el letrero y ya aparecieron otros 4: el primero me pide $500, el segundo sólo los pasajes, le pregunté ¿como cuánto es eso? pero creo que viene desde Republica Dominicana todos los domingos porque me pide nada más $1200 por juego, el tercero me dice que si deja de ampayar deja de ganar $1000 pesitos, que si yo se los doy se viene gustoso conmigo y el más pequeño de los tres, un cochinito lindo y cortés quiere $200 y un cartón. No lo sé, haciendo cuentas creo que no puedo pagar eso porque ya aparté el salón de fiestas del campeonato y la barbacha y pues por el momento no pienso gastar en peloteros.

Ser campeón exige tener un staff de buenos pitchers, un lineup con buenos bates y, de preferencia, un buen mánager que sea capaz de ayudarlos a ganar. No obstante, hoy en día y hasta en 3ª fuerza, tener dinero también se ha vuelto una necesidad, pues ser campeón no es algo barato, pero como no tengo dinero no tengo caballetes y hasta el momento tampoco buenos jugadores, es más ni siquiera malos jugadores maletas como yo. Así que tendré que ir a la ACADEMIA NUÑEZ BANUET a buscar prospectos, de esos que como yo van arrastrando sus pasos lentamente y canten canciones de los Panchos o Chayanne.

Pero eso sí, para ganar mi próximo campeonato ya contraté a un Psíquico de Miahuatlán buenísimo que resuelve de todo: amarres, mal de amores, maltrato matrimonial, sequía en el campo y falta de leche de las vacas por mal de ojo. El será nuestro psicólogo de cabecera, el motivador necesario para mantener el objetivo y la extramotivación puesta en el trofeo y de paso resolver sus depresiones y rupturas amorosas para mis viejitos rabo verde.

Ya aborté mi idea de subir a 2ª Fuerza. Me voy a enfocar correctamente en armar algo para Mi querida Tercera Fuerza porque todavía me faltan los jugadores, pero tranquilos, ya será más adelante, por ahora estoy pensando en las señas del robo o de hit and run, serán un poco locochonas porque incluyen la canción vestida de reina de Gloria Trevi y unos pasitos como de Locomía. Aunque esas serán las elementales, estoy trabajando en unas innovaciones de señas y jugadas en tercera fuerza como la teletransportación en el campo, porque tengo amigos que realmente ya sólo caminan en vez de correr y más que barrerse sólo se azotan y dan pena. Otra novedad más será la Invisibilidad Temporal se me ocurrió después de cagarla una y otra vez como suelo hacerlo. Y aunque no son señas, ando pensando seriamente en la clonación momentánea de caballos porque nada mas no encuentro unos gratis, la manipulación de la pelota con la mente, porque una cosa es lo que piensas que vas a tirar y otra cosa es la bolita de humo que sale del brazo. La telequinesis amigos es lo de hoy.

Ya tengo la vitrina para mi trofeo, sólo me hace falta ganar muchos partidos, practicar regularmente, fortalecer nuestro cuerpo, mucha comunicación, tener roles y posiciones definidos porque luego todos quieren mandar, estrategias de campo, estudiar a los rivales, confianza, disciplina, apoyo mutuo, resiliencia, buenos liderazgos, jugar limpio, respetar reglas, leer la convocatoria, pasar a playoffs, no cruzazulearla… y tener jugadores, por lo menos nueve.
Ganar un campeonato es muy fácil no cabe duda.

MARIANO ESTRADA MTZ.

Buscador de talentos… mejor dicho de otros siete difuntos.
Oaxaca de Juárez Oax. A 20 de mayo de 2024.

PD: Quiero agradecer a mis amigos de la Mesa directiva de la LEV por su extraordinaria labor en una de las mejores temporadas que me ha tocado vivir.

A mi querido amigo Karlos Calvo por darme chance jugar juegos completos. (No había de otra… éramos 9).

Y en especial quiero felicitar a mis amigos Cimarrones por su campeonato, lo dije públicamente y lo sostengo que quien le ganara a Toros de Plaza Antequera iba a ser el campeón, ellos, los Bo2, Xochimilco y muchos más pusieron de moda a mi querida Tercera Fuerza.




Patrocinadores:














Derechos Reservados 2024 . Liga de Béisbol de Aficionados "Lic. Eduardo Vasconcelos" A.C.
?>