Mi querida Tercera Fuerza: "El Pedrito"
San Bartolo Coyotepec, Oaxaca a 20 de Junio de 2024
El Pedrito
- Cuando un jugador de 1ª Fuerza batea, en la gran porra de las gradas del Eloy cantan al unísono: ¡Que baile la mamá de ese bateador!.
- Cuando un bateador de la 3ª Fuerza llega a batear, alguien de la escasa porra grita: ¡Felicidades agüelito!
- En el campo de la 1ª Fuerza se hace la inauguración de la LEV.
- El campo de la 3ª fuerza se ocupa de estacionamiento. (Saludos al Carlos Castilla que de viene viene la hace mejor que como manager).
- En los campos de la 1ª Fuerza juegan los caballos y los jugadores mejor pagados de la Liga.
- En los campos de 3ª juego yo.
Yo conocí a Don Pedro Vázquez papá de mi amigo Demetrio y de José Luis Thorman. Le recuerdo bien con su bastón y echando porras y mentadas por todos los campos. El Señor Pedro Vázquez ya descansa en paz, pero su recuerdo quedará para siempre guardado en los spikes de los que jugamos cada domingo en ese bendito escenario y que, desde ya, amenazo que cuando yo muera ahí deberán esparcir mis cenizas para seguir disfrutando de ese lugar y por las noches espantar a los malditos ladrones.
Y aunque algunos jugadores tocados por deus y bajados del olimpo crean que se nos llena los pies de champiñones cada vez que jugamos allá o que no conocemos el agua potable, o que más bien parezca patio trasero de un Conalep o que sólo comemos chicharrones con cueritos curtidos etc. Jugar en el Pedrito tiene su encanto y sólo los que saben y valoran correctamente las cosas y los lugares sabrán que ese lugar es sagrado, un templo de béisbol no apto para todos.
Ya los quiero ver embarrando sus hermosos y güeritos rostros de 1ª fuerza en los pedregales de jardines, rompiéndose las piernas al barrerse en la gran piedra de la tercera base, tirando sus 80 millas desde el montículo que más bien parece culo que monti, o barriéndose en home arriesgándose en quedar ahogados en una nube de polvo de la tierra suelta o estrellándose contra las rocas del back stop.
Empezamos una nueva temporada y qué mejor lugar que el Pedro Vázquez para iniciar: porra muy escasa pero fiel, cerveza enfriada en hielo, memelas al comal, las pelotas que salen de faul entran al motel y te echas un rapidín para ir por ellas, el campo cerca de la entrada, terreno bañado con la suave brisa del valle del tiradero de Zaachila, baños nuevos y limpios, en las paredes de las gradas esbozan hermosas estatuas de todos los jugadores de los Cuervos y en el aire se respiran todavía los irrepetibles cantos de los zopilotes y buitres que nada más andan esperando que caiga uno de nosotros. Poesía pura. Así es el Pedro y ahí me toca empezar temporada este domingo día del Padre. ¡Qué padre!.
Suerte a todos los equipos, por lo que veo ahora si todos tienen la misma oportunidad de campeonar. La suerte amigos, viene acompañada de sudor, sacrificio, entrenamiento y dejar de echar chelas los sábados.
DON MARIANO
PD. Felicidades a mi amigo FER AQUINO por el trabajal que haces en la secretaría de la LEV. Muchas gracias por tu esmerada labor. Te pondremos un OXXO o mínimamente hay que entregarte bien lo que nos pidas cuando lo pidas.
|
| | Patrocinadores:
|