Torneo LXXXII: Jaime Rodríguez Lagunas

[ Home ] [ Rol ] [ Rosters ] [ Standing ] [ Estadísticas ] [ Patrocinadores ] Resultados

Mi querida Tercera Fuerza: "De Tortu / Potros al Club Deportivo la Pandilla"



San Bartolo Coyotepec, Oaxaca a 29 de Enero de 2025



De Tortu / Potros al Club Deportivo la Pandilla


Decía Jorge Valdano: “El fútbol es lo más importante de lo menos importante”. Y lo decía el muy menso porque no conoce de beisbol y porque no vio la final de la Liga del Pacífico ni mucho menos el tremendo agarrón que se metieron los pandilleros de Saúl Cruz VS los aguerridos pupilos del Doc. Memo que venían de noquear a todos, en una de esas hasta los cholillos de San Martín y después de haberse recetado bien bonito a todos sus equipos rivales, nos han regalado ambas novenas el mejor partido de tercerita que yo he visto en años.

Y aunque el rey de los deportes no sea un tema de vida o muerte, ni le interese a Trump, ni sea tan sagrado para el menso de Valdano, lo que sucedió el domingo con mi amigo Gunter y compañía de pandilleros (lo digo con cariño, porque además de tener la cara, pues así se llaman) lo que hicieron los potritortus, tortupotros, tripitrapes pandilleros más la buena dirección de mi amigo Saúl Cruz y el metiche del Coyote fue espectacular para los que lo jugaron y los que lo vimos.

Mi amigo Gunter salió como nunca en plan de macho alfa, lomo plateado, pelo en pecho, espalda de Gladiador, brazo de albañil, voz de Vikingo, semental juchiteco, vista de tigre, killer de la Vicente Guerrero, super sayayín, chancla de hule gruexo, elote con chile del que pica un chingo, dios azteca, hermano de Thor, tirando afinadito durante ocho buenas entradas, ya nada más le faltaba saber hacer tortillas a mano y saber en donde se le pone el aceite del carro y neta que le ponía un Oxxo.

Como se los dije después del juego (y hasta me gané una chela) les fui a decir que felicitaba a Dinastía Camperos porque cuando mi amigo Gunter abandonó el juego ganando en el octavo capítulo la propia porra y el equipo rival le brindaron un merecido aplauso de pie al Gunter reconociéndole el buen trabajo arriba del montículo. La verdad yo nunca había visto tal reconocimiento de un equipo rival ante el esfuerzo del pícher contrario, de hecho, en el partido de las 9 en el Crespo, el veterano Javier Gómez también dio un recital de picheo, pero más que aplausos les caí a bastonazos a mi equipo que nada mas no pudieron y cuando por fin bateaban los canijos Bisontes abrían la boca, cerraban la boca, rezaban dos jaculatorias y ahí mesmamente les caía la bola. Un abrazo a Fer Aquino y su equipo que ganaron su primer juego como nueva franquicia, mucha suerte y enhorabuena, digo no me tienen muy contento, pero felicidades. Perdón… ya me cambié de juego.

Al menos yo no había visto a Gunter Villagomez así, ni a los Tortu-potros así, ni a los camperos así , sólo el chamaco Samuel Vargas le faltó al respeto de dos maneras, la primera dejándose pegar para poder avanzar pero el ampáyer no se la creyó para después atizarle un buen triple, uno que otro batazo del Félix López además de tres chocolatitos al champion bat del año pasado (pobre amigo Lauro), un bat roto de otro de los quinientos Vargas, y la lesión de mi amigo Dony Guevara que le deseo pronta recuperación porque cojos ya somos muchos.

Ya saben los 4 lectores que tengo, que yo no escribo la crónica del partido, sólo me brota describir mis muy particulares impresiones, anécdotas y echarle humor a la vida y al juego, porque tomarse las cosas con humor es un privilegio de mis inteligentes tres lectores. (Sé que son tres porque desde que me vetaron de los grupos de wasat ya nadie se da por enterado que sigo escribiendo mmdas).

Buen juego de beisbol de mi querida tercerita en el Pedrito Vázquez. Emocionante y emotivo. Bien dirigido por el amigo Saúl que ha hecho milagros con esa bola de muertos y desterrados de otros valles de lágrimas y que ahora se ven más vivos, unidos y motivados que nunca.

No hay que marearse en un ladrillo amigos, aún no ganan el campeonato, sin embargo, ganaron el partido de su vida, pocos errores, buenas atrapadas, toques y batazos oportunos y sobre todo obedeciendo señales.

Felicidades al Club deportivo la Pandilla, se han ganado su propio nombre, sin sombras de lo que fueron antes y ¡Qué huevos le pusieron el domingo!, jugaron con el corazón, con obediencia al coach, con respeto al rival y al mismísimo beisbol.

Hoy es hoy y este partido es historia. Sigan así, disfrutando el juego, out por out y carrera por carrera. ¡ánimo, amigo Severino! (salió golpeado con un bat roto y ahora se unió al club de cojos).

Suerte a la Pandilla del Chabelo, Zámanos, Villagomez, Torres y demás jugadores.

De eso se trata el beis, mi querida LEV nos regala este tipo de anécdotas que sólo Dios sabe cuándo estamos listos para recibirlas y apreciarlas.

Felicidades al amigo Gunter.


MARIANO ESTRADA

Presidente del Club de cojos de la LEV y con Bastón en mano para darles en la cabeza a los que no compartan mis notas.
San Bartolo Coyotepec, enero de 2025

P.D. Esta temporada y tal como dicen los premios nobel de literatura…. ya valí gorro. La operación, aunque bien, será de larga recuperación, no les recomiendo hacerse la jarocha antes de empezar la temporada, a menos que quieran ser diputados con “diversidad”, que no es ni mi caso ni mi operación, pero igual duele. Que pase el próximo, le cedo mi lugar.




Patrocinadores:














Derechos Reservados 2025 . Liga de Béisbol de Aficionados "Lic. Eduardo Vasconcelos" A.C.
?>